viernes, 10 de marzo de 2017

El experimento de Beadle y Tatum

George Wells Beadle


Edward Lawrie Tatum





El experimento

Los experimentos de George Wells Beadle y Edward Lawrie Tatum implicaban exponer el Moho Neurospora crassa a rayos X, causando mutaciones. En varias series de experimentos, demostraron que esas mutaciones causaron cambios en las enzimas específicas implicadas en las rutas Metabólicas. Estos experimentos, publicados en 1941 los llevaron a proponer un vínculo directo entre los genes y las reacciones enzimáticas conocida como la hipótesis “Un gen, una enzima”.


Como ya hemos dicho,para su comprobación utilizaron el moho del pan, Neurospora crassa, capaz de crecer en cultivos muy simples, con azúcares, sales minerales y vitamina B6. A partir de estas sustancias, es capaz de desarrollar todas las moléculas necesarias para su crecimiento.

Sometieron elmoho a diferentes radiaciones para originar individuos mutantes incapaces de sintetizar determinados compuestos. Estos organismos defectuosos solo sobrevivían si se añadía al medio el compuesto correspondiente. Mediantes métodos adecuados demostraron que los individuos mutantes tenían afectado un gen, y que eso impedía la formación de una enzima, la cual permitía la formación del compuesto incapaz de sintetizar.


Basándose en estos hechos, Beadle y Tatum emitieron la hipótesis de un gen-una enzima. Según esta hipótesis, un gen contiene la información para que los aminoácidos se unan en un determinado orden y formen una enzima. Posteriormente se comprobó que la hipótesis podía hacerse extensiva a todas las proteínas y no solo a las enzimas, y se formuló con un gen-una proteína.




No hay comentarios:

Publicar un comentario